Ir al contenido principal
BANDA REGIONAL DE ZOOGOCHO

SAN BARTOLOMÉ ZOOGOCHO, Oaxaca.-En lo agreste de la Sierra Norte de Oaxaca, las 82 niñas, niños y adolescentes que integran la Banda de Música del Centro de Integración Social (CIS) número 8 de San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta se instruyen en su formación educativa, pero también en su preparación musical para lograr convertirse en intérpretes profesionales.


Con el respaldo del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), los estudiantes que integran la banda musical, bajo la dirección de Camilo Jiménez Fernández, han logrado continuar con su preparación educativa en el nivel primaria y secundaria e iniciar una carrera profesional en este arte, además de preservar la cultura y tradición de sus comunidades a través de la sinfonía sonora.

Son una banda de música comunitaria, por lo que conservan repertorios de música regional, sones, jarabes, marchas y boleros, la misma música los ha llevado a escenarios en los que se necesita tocar música sinfónica.


Diariamente estos músicos ensayan cuatro horas de manera individual y tres horas de manera grupal, además de cursar sus otras asignaturas, cuyas actividades los tienen ocupados de cinco de la mañana a nueve de la noche. Cada ciclo escolar egresan de 10 a 15 músicos, que continúan sus estudios en otras escuelas.}

Como ya es costumbre les dejamos una muestra del trabajo que han realizado estos jóvenes. con el tema titulado "con un nudo en la garganta":



De Igual manera esperamos que les haya gustado la información presentada aquí, comenten sugerencias, si en verdad les gusto compartan en su facebook. Gracias por leer y nos vemos en próximos post.

Comentarios